Larreta criticó la jugada del FdT en el Senado: “El kirchnerismo hace trampa”

Larreta criticó la jugada del FdT en el Senado: “El kirchnerismo hace trampa”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la ruptura del bloque del FdT para ocupar más lugares en la Magistratura.


El  Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al repudio opositor contra la fragmentación del bloque del Frente de Todos en el Senado por iniciativa de Cristina Kirchner, hecho que denuncian como un intento de “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

A través de su cuenta de Twitter, Larreta manifestó: “El kirchnerismo le hace trampa a la democracia” y agregó: “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina”.

El dirigente de Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de pretender un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para “disciplinar a los jueces” y mencionó que esa misma había sido su intención en 2006 con la reforma que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria.

Rodríguez Larreta recordó que la Corte Suprema declaró que dicha ley era inconstitucional y “se debía volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica la Constitución Nacional”.

Además indicó también: “Este fallo implica que tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo encargado de designar, evaluar y remover a los jueces pueda funcionar como la ley manda”.

Luego argumentó que, en el caso caso donde los presidentes de ambas cámaras se nieguen a garantizar que los representantes por la segunda minoría, en este caso una diputada de la UCR y un senador del Pro, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte.

Y añadió: “También van a estar violentando la Constitución y lesionando el Estado de Derecho al tensionar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia”.

Larreta concluyó sus declaraciones asegurando que “desde Juntos por el Cambio van a actuar mediante todas las instancias correspondientes para hacer cumplir esta y todas las leyes”.

Qué se dice del tema...