Larreta contra Cerruti por sus dichos: “No podés bastardearlo así”

Larreta contra Cerruti por sus dichos: “No podés bastardearlo así”

El jefe de Gobierno porteño criticó a la vocera por sus dichos sobre el monumento a las víctimas de Covid.


El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al coro de críticas contra las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti sobre las piedras que homenajean a los fallecidos por el coronavirus y habló de “bronca”, “disparate” y “bastardeo”.

La cuestionada frase que la funcionaria encargada de la comunicación en la Casa Rosada realizó en un tour junto a Irene Montero, ministra de Igualdad de España, generó un amplio repudio de familiares de víctimas y también de dirigentes variopintos de la oposición.

“No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, dijo el Jefe de Gobierno.

Frente a la Casa Rosada, junto a la estatua de Manuel Belgrano, el monumento cubierto por un vidrio y formado por rocas que conmemoran la memoria de las víctimas por la pandemia fue caracterizado políticamente por la vocera. “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, dijo frente a la mirada de Montero. Incluso compartió el fragmento del video en redes sociales.

“Me genera la misma bronca que a todos”, continuó Rodríguez Larreta empatizando con los familiares de las víctimas.

Internas en el Pro y disputa por el liderazgo

Luego del desayuno que compartió junto a la cúpula del Pro el último lunes en el NH Hotel, donde se definió que tanto él como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich sean los precandidatos presidenciales del partido, Rodríguez Larreta sostuvo que los espacios “no necesariamente” necesitan un líder.

“No sigamos individualizando la política. A la Argentina la va a sacar adelante una generación, no un líder individual”, expresó. Para el funcionario, “el liderazgo se zanja por la elección de la gente”.

Qué se dice del tema...