Larreta cerró un búnker narco: “No queremos droga en la Ciudad”

Larreta cerró un búnker narco: “No queremos droga en la Ciudad”

El lugar se encontraba en el Barrio Zavaleta y fue desarticulado por la Policía de la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del cierre de un nuevo búnker de venta de droga en el Barrio Zavaleta, desarticulado gracias a un operativo de la Policía de la Ciudad. Y destacó: “Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos”.

“Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno”, remarcó y agregó que “en la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

D’Alessandro dio detalles del trabajo que permitió desarticular el búnker: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”.

Además, subrayó que el jefe de Gobierno “tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.

El de este martes es el noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad.

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta. Tras una investigación por venta de drogas en la zona, se realizó un procedimiento en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer.

Los investigadores secuestraron, además de un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad, desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...