Larreta aseguró que el lunes los colegios estarán abiertos y los chicos en las aulas

Larreta aseguró que el lunes los colegios estarán abiertos y los chicos en las aulas

Tras el fallo de la Justicia, el Jefe de Gobierno porteño dijo que el lunes habrá clases presenciales en la Ciudad.


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó este domingo por la tarde habilitar mañana lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes. La votación del tribunal fue unánime.

Luego del fallo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el lunes habrá clases presenciales en los colegios porteños.

“La Justicia acaba de determinar que, según la autonomía que tiene la Ciudad de Buenos Aires, podemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases presenciales”, expresó Larreta al comenzar la conferencia de prensa de prensa que realizó el domingo por la noche.

“Mantendremos la presencialidad de la educación primaria y secundaria mientras que la educación de adultos (terciarios y centros de formación profesional) se dará desde la virtualidad”, agregó.

“Tenemos que ser muy prudentes en este momento, llevar tranquilidad a las casas y a las familias y hacerles saber que todas las decisiones que tomamos en la Ciudad de Buenos Aires son basadas en los datos”, precisó a continuación.

“Quiero aprovechar para reafirma mi convicción respecto del diálogo con el Gobierno nacional. Yo no tengo ninguna duda de que esa es la mejor manera de cuidar a la gente, más allá de que en circunstancias como éstas podamos tener una mirada diferente. Les garantizó que lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

Manifestó además, que “todos los expertos coinciden en que la educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, la que garantiza la libertad de poder elegir, aquella que fortalece nuestra democracia. Por eso, la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. Nos tiene que ayudar a cerrarla. No podemos darnos el lujo de no estar trabajando juntos para una educación mejor. Tiene que ser una prioridad para todos”.

“En la educación cada día cuenta. Nosotros sabemos que el virus está aumentando la circulación. Pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente, el desafío es poder buscar un convivencia integral. Aprender a convivir con esta situación y hacerlo de la mejor manera, con más cuidado y con mucha responsabilidad”, resaltó el Jefe de Gobierno.

Además, Larreta dijo: “Si la situación sanitaria se llegara a agravar, nosotros ya tenemos previstos cómo va a ser la modalidad escolar para cada una de las etapas epidemiológicas. En primer lugar, para defender la educación, es muy importante que cumplamos con lo de evitar las reuniones sociales en espacios cerrados”.

Y luego le pidió a la comunidad educativa que “siga cumpliendo con la misma rigurosidad y convicción todas las pautas de cuidado para seguir haciendo de las aulas un lugar en donde no haya más contagios que en el resto de la ciudad. y tercero, pedirles a todos que tratemos de evitar, de todas las maneras posibles, el uso del transporte público en el horario en el que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...