Larreta a los movimientos sociales: “Hagan un partido y vayan a elecciones”

Larreta a los movimientos sociales: “Hagan un partido y vayan a elecciones”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra el reparto de los planes.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece ir en línea con lo que planteó hace unos días Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de gobierno porteño apuntó contra los movimientos sociales por el manejo de los planes y habló de la necesidad de que estos sean manejados desde el Estado.

Como si eso fuera poco, usó una frase histórica de la vicepresidenta cuando era Jefa de Estado y le reclamaba a las corporaciones que hicieran un partido y se presenten a elecciones en caso de querer tomar decisiones.

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado”, lanzó Larreta.

Además manifestó: “Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además”.

Al referirse al futuro de los planes sociales, coincidió con CFK sobre la necesidad de terminar con los planes. “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”, manifestó.

También habló de la necesidad de crear un “acuerdo amplio” con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis. Sin embargo, descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo: “El consenso no es con el kirchnerismo”.

Larreta manifestó además: “Hay que tener un plan. Lo más grave ahora es que no sabemos cómo vamos a estar mañana ni pasado. No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco”.

En ese sentido, dio el ejemplo de Israel, donde estuvo de gira en los últimos días, y la forma de combatir la inflación: “En el ‘85 tenían 450% de inflación, cinco veces la Argentina de hoy, y pudieron bajarla. Entonces, sí se puede. No es que se puede traer la receta exactamente igual pero hay enseñanzas que se pueden tomar y todos dicen que lo más importante es que hubo un acuerdo entre las principales fuerzas políticas, no de todos, trazaron una política y la mantuvieron en el tiempo. Esa es la clave. No puede ser que cada presidente que llega a Argentina es como si fuera un fundador”.

Y finalizó: “No necesariamente tiene que ser un acuerdo con todas las fuerzas. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo cuando dicen que hay que hacer acuerdos de precios compulsivos como hicieron hace seis meses, y ahora tenemos e doble de inflación, no anduvo. Más allá del kirchnerismo tenemos que hacer un acuerdo más amplio con sectores independientes, del peronismo, del progresismo o centro derecha”.

Qué se dice del tema...