Lammens cargó contra Larreta por el “caos” de la vacunación en el Luna Park

Lammens cargó contra Larreta por el “caos” de la vacunación en el Luna Park

El Ministro de Turismo le reclamó al gobierno porteño una respuesta "urgente".


El ministro de Turismo, Matías Lammens, criticó el operativo que realizó la administración de Horacio Rodríguez Larreta para vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 80 años, en el que se observaron extensas filas y aglomeraciones. Aseguró que se trató de un “caos” y le reclamó al gobierno porteño una respuesta “urgente”.

“Me da mucha tristeza ver que los abuelos y personas de más de 80 años están en ese caos. El Gobierno debería convocar urgente a los responsables, que nos cuenten a los porteños y porteñas qué es lo que está pasando”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a C5N.

Lammens agregó que el gobierno de Rodríguez Larreta “no está en condiciones de rechazar ninguna ayuda” para mejorar el desarrollo del operativo de vacunación contra el coronavirus en la Capital Federal y remarcó: “No podemos permitir algo así”.

“Hoy es una buena oportunidad para que se hagan responsables, no podemos permitir que nuestros abuelos estén bajo el sol esperando. Necesitamos que se sepa más sobre el proceso de vacunación, se habla poco y es algo que está siendo investigado, es grave que se privaticen las vacunas”, acusó el ministro de Turismo.

Y lamentó: “Yo hablaba con (la ministra de Salud) Carla Vizzotti y (la asesora del presidente Alberto Fernández) Cecilia Nicolini que hicieron todo el trabajo y la gestión para tener las vacunas, un esfuerzo grande, para terminar viendo estas escenas. Esto es una política pública que tiene que partir del Estado, que todos los porteños puedan tener acceso a la vacuna”.

Los legisladores porteños del Frente de Todos y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se sumaron a las críticas.

“Viendo el desastre que hizo @horaciorlarreta con la vacunación, agradezco que @Kicillofok nos haya convocado a los municipios a trabajar juntos con responsabilidad. Una pena por las personas mayores que Larreta no haya aceptado la ayuda que le ofreció PAMI desde un principio”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa comunal

En tanto, los legisladores del FdT porteño señalaron a Rodriguez Larreta al preguntar: “¿Quién es el responsable de esta vergonzosa campaña de vacunación para adultos mayores?”.

A través de un comunicado, advirtieron que la “jornada fue un desastre y que los responsables tienen que dar respuestas”. Al respecto, recordaron que el Gobierno nacional decidió desplazar a Alejandro Vanoli de la conducción de la ANSES tras el escandaloso episodio en el que se vieron fijas de jubilados en las puertas de los bancos, en medio de la cuarentena contra el coronavirus.

Los legisladores del Frente de Todos exigieron “respuestas políticas” y consideraron que “la desorganización” que se observó en la segunda jornada para inmunizar a los adultos mayores de 80 años “no es un hecho aislado” sino “la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública”.

“Acá no hay improvisación, es una decisión política y los responsables tienen que dar explicaciones”, insistieron.

Qué se dice del tema...