Preocupante: caos y hacinamiento en el inicio de la vacunación en el Luna Park

Preocupante: caos y hacinamiento en el inicio de la vacunación en el Luna Park

Hubo desmayos y no se respetó el distanciamiento. El llamado de Vizzotti a Quirós.


En el marco del nuevo plan que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad para la vacunación de adultos mayores, uno de los lugares elegidos fue el Estadio Luna Park, que abrió sus puertas el lunes. Sin embargo, hubo desorganización, hacinamiento, largas filas y hasta adultos mayores descompuestos por la demora en la atención.

Desde este martes por la mañana, los adultos mayores convocados por el Gobierno porteño tuvieron que hacer una larga fila para vacunarse contra el Covid-19, bajo el sol y sin distanciamiento social por las demoras en el procedimiento de inmunización.

A través de las redes sociales se viralizaron imágenes que generaron preocupación dado que hubo casos de desmayos y atención a adultos mayores por parte del SAME.

 

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad Gabriel Battistella expresó al medio Perfil que “están evaluando el proceso de vacunación porque las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado”.

El Luna Park es el último centro de vacunación abierto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que antes contaba con 29 establecimientos, pero ante el faltante de dosis en la Ciudad se resolvió la apertura del multiespacio para el operativo. En el lugar, se aplicarán 1400 vacunas diarias en esta etapa.

“Están llegando con mucho tiempo de anticipación y eso es lo que produce esas esperas”, explicó el médico Battistella, quien se encontraba en en el operativo de vacunación en La Rural y luego partiría hacia el Luna Park para implementar mejoras en el operativo.

El funcionario recordó que quienes hayan solicitado un turno “no van a perder el horario” de la vacunación y recomendó llegar nada más que 15 minutos antes del horario estipulado.

“Entendemos por lo que pasan los adultos mayores que vienen a vacunarse: estuvieron cuidándose durante once meses sin salir de su casa y esta actividad puede generarles ansiedad”, advirtió Battistella, quien señaló que es un proceso que se da con agilidad cuando las personas llegan en el horario del turno.

El llamado de Carla Vizzotti a Fernán Quirós

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contactó con su par en la Capital Federal, Fernán Quirós, para “ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires”, luego de las largas filas que se formaron hoy en el Luna Park, informaron fuentes oficiales.

“Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores”, agregaron las fuentes.

Qué se dice del tema...