La mala relación de Macri y Juez complica la campaña en Córdoba

La mala relación de Macri y Juez complica la campaña en Córdoba

El expresidente reconoció “varios cortocircuitos” con el senador nacional que busca la gobernación.


A pocos días de que se oficializara la candidatura a gobernador en Córdoba de Luis Juez -en un acuerdo con el radical Rodrigo de Loredo-, el expresidente Mauricio Macri admitió públicamente que tuvo algunos “cortocircuitos” con él y que “en algún momento” deben conversar

Para la política y el empresariado cordobés no es novedad: el vínculo entre ambos nunca fue bueno y se terminó de quebrar en 2021, cuando la dupla Juez-De Loredo se impuso en las PASO de JxC en Córdoba a la de Mario Negri y Gustavo Santos , quienes fueron “bendecidos” por el expresidente.

Macri se refirió al escenario de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba, un distrito en el que siempre la coalición se impuso en las elecciones nacionales. Reiteró su buena relación “desde hace tiempo” con el gobernador peronista Juan Schiaretti -aunque aclaró que “no con el peronismo cordobés en su totalidad”- y respecto de Juez aseguró que tienen una “conversación pendiente”.

“Hemos tenido muchos cortocircuitos y hay cosas de él que no he podido entender ni acordar. Iré a Córdoba en algún momento y nos sentaremos a conversar”, dijo Macri. Y agregó que respeta “la voluntad de los cordobeses”.

Conocidas las declaraciones, el senador nacional Luis Juez prefirió no entrar en la polémica y manifestó: “No quiero enfocarme en otra cosa que no se en la campaña para gobernador. Nos debemos una conversación y será un placer tenerlo en Córdoba haciendo campaña para Juntos por el Cambios. Las peleas nos han costado 24 años de estar mirando el partido en Córdoba desde afuera de la cancha”.

A mediados del año pasado, Macri volvió a reunirse con algunos referentes de Juez para hablar de las candidaturas a gobernador; insistió en que el senador nacional no tuvo su apoyo y pidió que hubiera un reglamento interno. Finalmente, el acuerdo entre los aspirantes se impuso.

Qué se dice del tema...