La Justicia citó a Barrionuevo

La Justicia citó a Barrionuevo

El gastronómico deberá presentarse como testigo en el marco de una causa que investiga los saqueos y daños ocurridos en comercios, ocurridos el último diciembre en la ciudad de Mar del Plata.


A partir de sus declaraciones sobre un supuesto “estallido social” que tendría lugar en diciembre próximo, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, fue citado a declarar en la ciudad de Mar del Plata en el marco de una causa que tramita la justicia federal por saqueos y daños a comercios de la ciudad balnearia ocurridos durante los días 8 y 9 del último mes de 2013.

La cita será el próximo jueves a las 11, con el fiscal Juan Pablo Larriera, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata. Fuentes judiciales confirmaron que la citación es consecuencia directa de sus recientes manifestaciones públicas,”sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano” y “teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce”.

Este viernes, durante su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había pedido a la Justicia que investigue al dirigente gastronómico porque su declaración “constituye un delito de acción pública”.

Sin embargo, fue el propio Barrionuevo quien desestimó las acusaciones al señalar que “no está en el ánimo de ningún dirigente sindical crear un caos” en el país y acusó a la presidente Cristina Kirchner de estar faltando a la verdad. Ya que, según recordó “ella misma fue quien dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento, volábamos por los aires”.

Qué se dice del tema...