Barrionuevo se desdice

Barrionuevo se desdice

El titular de la CGT Azul y Blanca negó haber anunciado un "estallido social" y aseguró que la Presidente había dicho que "si la inflación llegaba al 25 por ciento, volábamos por los aires".


El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, negó haber anunciado un estallido social para fin de año y, tras acusar a la presidenta Cristina Kirchner y a su gobierno de “estar faltando a la verdad”, afirmó que “no está en el ánimo de ningún dirigente sindical crear un caos” en el país.

Barrionuevo aventuró que cuando la mandataria “habla de la matiné” que estarían preparando algunos sectores anunciando estallidos para diciembre, se estaría refiriendo, en realidad, al “paro de 48 horas” u otras medidas de fuerza que el sindicalismo opositor prepara para “octubre o noviembre” porque la “situación está malísima”.

Barrionuevo ya protagonizó un paro general contra el Gobierno, el 28 de agosto pasado, junto con el camionero Hugo Moyano. También promovieron una medida similar en abril pasado.

El gastronómico había señalado este jueves que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina”, y agregó que “vamos a estar en el 40% de inflación”.

La jefa de Estado recogió el guante durante un acto en Casa Rosada a la tarde y lo acusó de estar detrás de saqueos para fin de año, como hubo años anteriores. También el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo acusó este viernes por la mañana.

El funcionario pidió públicamente a la Justicia que investigue si el jefe sindical porque cometió un “delito de acción pública” con sus declaraciones. A lo que el gastronómico respondió por Radio 10 que es “mentira” que haya anunciado estallidos sociales y reiteró que fue la propia Presidenta la que “habló de que si la inflación llegaba al 25 por ciento, volábamos por los aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...