La discusión del Plan Maestro de la Comuna 8, postergado

La discusión del Plan Maestro de la Comuna 8, postergado

El proyecto del Pro para realizar en la zona sur de la Ciudad finalmente no se tratará en el recinto. En la sesión legislativa de este jueves se solicitará la reserva del mismo en Secretaría.


El proyecto del Pro que tiene como fin llevar adelante un Plan Maestro en la Comuna 8, y que había obtenido despacho de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura, finalmente no será debatido en el recinto. Según se acordó en la reunión de labor parlamentaria que se realizó este miércoles en el Salón Eva Perón del palacio legislativo, en la sesión de este jueves se solicitará la reserva en Secretaría de la iniciativa. El mismo tiene despacho dividido y una observación del Diputado Alejandro Bodart (MST).

Por otro lado, en la sesión citada para las 11, esta previsto que se trate una nueva normativa urbanística de aplicación para los “Pasajes” que se encuentran en el ámbito porteño. El proyecto enviado por el Jefe de Gobierno Porteño, Maurcio Macri, será considerado en segunda lectura como sobre tablas con discursos y tiene una observación del Diputado Claudio Presman (UCR).

Además, se tratará para su sanción definitiva, un proyecto de ley del legislador Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) que tiene como fin otorgar al Club Social y Deportivo Franja de Oro permiso de uso a título precario y gratuito del predio sito en Av. Amancio Alcorta 3901.

Como en cada sesión, además se votará declarar Personalidad Destacada de la Cultura a varias figuras. En esta oportunidad se buscará reconocer al director de orquesta Arturo Enrique Diemecke y a los señores Mario Perusso y Horacio Previde (Horace Lannes), todos impulsados por el Pro.

Asimismo, entre otros asuntos, se tratará un proyecto para desafectar predios del Hospital Italiano de su actual distrito de zonificación y una Ley para emplazar un monumento en homenaje al cura Brochero en una esquina del barrio de Mataderos, a iniciativa de los diputados macristas Cristian Ritondo, Roberto Quatromano y Lía Rueda.

En tanto, desde Proyecto Sur buscarán tratar sobre tablas un proyecto para sancionar al legislador del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, tras la difusión de un video en donde el diputado protagoniza un incidente con una agente de tránsito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...