Avanza el Plan Maestro para la Comuna 8

Avanza el Plan Maestro para la Comuna 8

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Karina Spalla (Pro) sostuvo que se trata de “una oportunidad única en zona sur”. “Las objeciones son políticas”, señaló.


El proyecto de ley que propone un Plan Maestro para la comuna 8, de autoría de los Diputados María Karina Spalla y Cristian Ritondo (Pro), fue tratado este miércoles en reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano de la Legislatura, en la que varias organizaciones vecinales presentaron sus objeciones.

“Estoy totalmente convencida de que este proyecto tiene buenas intenciones. Va a haber más instancias de participación. La próxima ya es el recinto de sesiones. Hemos escuchado a todos los vecinos de Villa 20 que nos plantearon un error y lo corregimos”, sostuvo Spalla durante la reunión que fue presidida por ella y por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio.

Luego, en declaraciones con Noticias Urbanas, explicó que el proyecto había conseguido despacho el año pasado pero que hace algunas semanas había vuelto a Comisión. La diputada señaló que la iniciativa tuvo varias modificaciones: “las concesiones fueron ignoradas, se eliminó el polo biotecnológico, se modificaron todos los planos, se agregó la ubicación de la Villa olímpica, se eliminó incluir un predio donde hay habitantes de la Villa 20 y se incluyó una modificación para que durante 10 años los presupuestos de la Ciudad incluyan un porcentaje para invertir únicamente en la Comuna 8”.

Sin embargo, Spalla señaló que durante la reunión hubo cuestionamientos a la iniciativa “como si no hubiera habido modificaciones”.

“La oposición cuestiona que es un negocio inmobiliario. Son todas objeciones políticas. Es una oportunidad única en zona sur para potenciar la Comuna. Son terrenos en desuso donde la Ciudad no termina de ser ciudad”, indicó.

El proyecto obtuvo despacho de mayoría y se espera que se trate en el recinto en las próximas sesiones, durante este mes.

Previa a esta discusión, la Comisión de Planeamiento analizó este miércoles un proyecto de la oposición que buscaba derogar la ley de creación de la playa de transferencia de cargas en el Parque Roca y la Ley 4.477, que habilita las construcciones en las playas del Ferrocarril en Palermo, Liniers y Caballito.

Al respecto, Spalla sostuvo que los legisladores que se oponen a estas normas “buscan tener prensa en momento electoral, son leyes que potencian a la Ciudad y generan mas empleo”.

Finalmente la derogación de las leyes no obtuvo despacho.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...