La crisis interna de JxC no cede: la CC difundió un video para respaldar a Carrió

La crisis interna de JxC no cede: la CC difundió un video para respaldar a Carrió

Los principales referentes del partido difundieron un video en redes sociales.


Los principales referentes de la Coalición Cívica publicaron este martes un video para respaldar a su líder, Elisa Carrió, luego de una semana donde la dirigente estuvo en el foco de la polémica por sus fuertes declaraciones contra otros integrantes de Juntos por el Cambio.

“Lilita” se refirió a relaciones con el ministro de Economía Sergio Massa y otras cuestiones sensibles de dirigentes como el exministro del interior Rogelio Frigerio, el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, el ex ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y hasta la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En la pieza audiovisual difundida este martes, se lee: “Dicen que Elisa Carrió hace lo mismo de siempre es cierto. Hace lo mismo de siempre porque es la misma de siempre. El ‘Huracán Carrió‘ no cambia con el viento, ni con el tiempo”. Luego insiste en que “hay pocas personas de las que se puede decir lo mismo: Que no se dejan convencer ni corromper, que sigan firmes en sus convicciones, que digan la verdad aunque tenga un costo altísimo. Un costo que, a ella, nunca le importó pagar”.

“La acusan de destruir las coaliciones pero se olvidan de quién las construyó”, continúa y ejemplifica: “El ARI, la Coalición Cívica, el Acuerdo Cívico y Social, UNEN y, finalmente, Cambiemos”. Asimismo, en el corto, se menciona que son los “procesos políticos de construcción que le pusieron fin a la hegemonía kirchnerista”.

En ese contexto se hace hincapié en que a Carrió “la critican por cuestiones de forma, cuando en realidad hay que mirar las cuestiones de fondo”, agregando que son “las verdades que incomodan pero que alguien tiene que decir para construir el país que queremos. Después del huracán, llega la calma. Y eso significa honestidad, decencia e integridad para la Argentina”, finaliza el escrito en forma de video.

Asimismo, desde el espacio comandado por Carrió impulsan una “caravana cívica”, para los días sábado 27 y domingo 28 de agosto, que tendrá como eje la “Justicia y Reforma Política” y se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba. Para asistir es obligatorio inscribirse previamente.

Según se explicó a través de redes sociales, “en tiempos difíciles para nuestro país -en donde la justicia y las instituciones se ven asediadas desde el poder y carecen de credibilidad para muchos- no resulta suficiente decir ‘basta’. Es necesario encontrarnos, formarnos y debatir acerca de los problemas y sus posibles soluciones”.

“En esta segunda parada de la Caravana Cívica, tendremos como disparadores el control del poder, la lucha contra la corrupción, la transparencia activa, los derechos humanos y la necesidad de una reforma política. Nos reuniremos ni más ni menos que en Córdoba, capital de la fuerza del cambio y con un largo historial en la temática. Combinaremos la experiencia práctica y la sólida formación a cargo de grandes expositores”, se describe a continuación.

Por último, en el posteo se invita a que el que quiera se sume a “esta recorrida federal” de los referentes y militantes de la Coalición Cívica “de cada punto del país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...