La ciudad cordobesa de Río Tercero no adhirió al duelo por Menem

La ciudad cordobesa de Río Tercero no adhirió al duelo por Menem

Es la localidad donde explotó la fábrica militar en 1995.


Este domingo por la mañana murió el expresidente Carlos Menem. Luego de conocida la noticia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en todo el país, sin embargo, hubo una ciudad que no adhiere al duelo.

La ciudad cordobesa de Río Tercero  comunicó la decisión de no adherir al duelo nacional.

«El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem», recordó la ciudad, gobernada por el radical de Juntos por el Cambio, Marcos Ferrer.

Y agregó: «Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995».

El 3 de noviembre de 1995, la fábrica de armas ubicada en la ciudad cordobesa de Río Tercero explotó el 3 de noviembre y más tarde la Justicia determinó que no fue un accidente sino que se intentó encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia.

 

Qué se dice del tema...