La Banacaria cerró una nueva paritaria y el sueldo inicial se acerca a $1.000.000

La Banacaria cerró una nueva paritaria y el sueldo inicial se acerca a $1.000.000

El sindicato que conduce Sergio Palazzo oficializó un incremento del 23,2%.


El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció este jueves un nuevo aumento salarial, el primero de este 2024. A partir de lo acordado con las cámaras empresarias (ABAPPRA, ADEBA y ABA), posicionó el ingreso base para un trabajador del sector en casi un millón de pesos: $904.357,68.

Para ello, se acordó una actualización del 23,2% en diciembre, retroactivo al primero de dicho mes, y, sobre la base resultante, la incorporación de un 20% de adelanto para enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, con una “cláusula gatillo”.

“El aumento de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, explicó la entidad a través de un comunicado oficial.

En función a este acuerdo, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera: Salario inicial $865.277,01 + participación de ganancias (ROE) $39.080,67 = $904.357,68.

Este número es, por mencionar, casi ocho veces superior al ingreso promedio per cápita del total de la población, que corresponde a 29.463.758 personas, que alcanzó los $123.574 en diciembre según el INDEC.

“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, concluyó el documento.

Cabe destacar que el gremio confirmó su adhesión al paro general que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas económicas impulsadas por el Presidente de la Nación, Javier Milei, para el próximo 24 de enero.

Qué se dice del tema...