Florencia Arietto y Fernando Iglesias volvieron a cruzarse desde sus cuentas de la red social Twitter. Más allá de las disculpas que la exasesora de Patricia Bullrich esgrimió tras ser cuestionada por el diputado por sus críticas a los operativos de desalojo realizados en la Patagonia, la tensión se reanudó este jueves. Arietto difundió mensajes de WhatsApp con insultos que le envió el legislador, que la comparó con el kirchnerismo.
La calma con Iglesias (cercano a la titular de Pro) parecía impuesto el miércoles, cuando Arietto se disculpó con Bullrich. “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas, Patricia Bullrich”, publicó el dirigente en sus redes sociales.
Sin embargo, este jueves Arietto hizo una nueva publicación en su cuenta de Twitter que demostró el regreso de los reproches de Iglesias. “Esto me escribió Fernando Iglesias a mi WhatsApp personal. No voy a hacer un tema de esto, porque no me interesa. Simplemente, agrego una barbaridad más de las que dijo sobre mí”, escribió para acompañar una imagen que mostró mensajes de Iglesias tachados, salvo uno, del martes, en el que el diputado le escribió: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no. Bloquear”.
Esto me escribió @FerIglesias a mi whatsapp personal. No voy a hacer un tema de esto, porque no me interesa. Simplemente agrego una barbaridad más de las que dijo sobre mi. pic.twitter.com/iwc5NPX0oV
— Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) February 2, 2023
Iglesias le contestó con una comparación velada con el kirchnerismo. “Como experta en seguridad que decís ser, deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, publicó también en Twitter, para emparentarla con el escándalo por los supuestos chats filtrados de manera ilegal entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, mano derecha del juez Horacio Rosatti.
El comienzo de esta pelea entre referentes de los “halcones” de Juntos por el Cambio (JxC) se produjo por dichos de Arietto, en los que cuestionó los operativos de las fuerzas federales en los que se produjeron las muertes de Santiago Maldonado (en Chubut) y Rafael Nahuel (en Río Negro) durante el gobierno de Mauricio Macri y mientras Bullrich era ministra de Seguridad de la Nación.
Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés mas que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación. https://t.co/nYpkbIKzeT
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) February 2, 2023
Iglesias repudió a Arietto, que hasta hace un año abrevaba en el sector de la presidenta de Pro, a quien incluso acompañó como asesora del Ministerio de Seguridad, pero que desde febrero de 2022 reporta a Horacio Rodríguez Larreta. Con foco en La Matanza, Arietto comenzó a trabajar desde entonces con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Lo que desató la furia en las filas de Bullrich fueron las críticas que Arietto lanzó en los últimos días. “El Estado no puede desalojar dejando muertos en desalojos, porque así no funciona el Estado”, disparó, entrevistada por TN, refiriéndose a los operativos de desalojo de 2017 en los que aparecieron Maldonado y Nahuel. “Vos te tenés que sentarte con las fuerzas de seguridad y decir ‘esto no puede pasar, ajustamos el procedimiento’”, agregó la exfuncionaria.
Las críticas de Arietto a la política de seguridad del gobierno de Cambiemos desataron la reacción del ala más dura de Pro. “Panqueque feroz”, apuntó Iglesias. Arietto salió a responderle: “Fernando, si escucharas lo que dije sin fanatismo, te daría cuenta que no tiene nada que ver con lo que dice el kirchnerismo de Patricia”.