Arietto castigó a Bullrich: “No se puede dejar muertos en todos los desalojos”

Arietto castigó a Bullrich: “No se puede dejar muertos en todos los desalojos”

La exasesora de la Ministra de Seguridad, le recordó los decesos de Maldonado y Nahuel.


La dirigente especializada en seguridad, Florencia Arietto, que transitó por la mayoría de los sectores políticos de la Argentina pero que a principios de 2022 se pasó del bullrichismo al larretismo en el interior de la interna Pro, cruzó en duros términos a Patricia Bullrich, su ahora exjefa política, por la propuesta de modificar la ley y utilizar al Ejército para combatir la inseguridad en Rosario.

El dirigente que actualmente camina La Matanza de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli afirmó que “un soldado está tratando para matar en una guerra, no para hacer prevención”.

Y remató: “Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia”.

“Patricia dobla en todas las curvas a 180, no se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”, manifestó Arietto sobre los operativos que terminaron con la muerte de ambos en 2017. Un año más tarde, la abogada desembarcaría como asesora en el Ministerio de Seguridad del gobierno de Cambiemos.

Las palabras de Arietto fueron por Twitter, al compartir una nota periodística que dio cuenta de que Bullrich, en una entrevista en medio de su recorrida como precandidata presidencial, aseguró que, en caso de gobernar el país, cambiaría las leyes para que el Ejército” acompañar” la lucha contra el narcotráfico y que “utilizaría las herramientas del Estado” para combatir a las organizaciones criminales que operan en Rosario.

 

A principios del 2022, la exintegrante del Frente Renovador ya había esclarecido su alejamiento de Bullrich al mostrarse con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Si bien trató de bajarle el tono al cambio de escudería, se reconocía que tenía una tensa relación con Gerardo Milman, otrora mano derecha de la presidenta del Pro que hoy esta fuera de la agenda pública por escándalos que explotaron el año pasado.

En aquel momento, cuando se produjo el salto, Bullrich destrozó a Larreta y su equipo por no salir a buscar “gente para agrandar” y, en cambio “sacar de gente que está trabajando” en su equipo.

“Me enojan estas prácticas”, se quejó, y concluyó: “Me parece mal, no es juego limpio que una fuerza política haya ofrecimientos a personas que están trabajando en otros equipos. No me gusta, se lo dije a Larreta y se lo dije a Santilli, que no son prácticas adecuadas”.

Qué se dice del tema...