Julio De Vido: “Néstor hubiera hecho lo mismo que Máximo”

Julio De Vido: “Néstor hubiera hecho lo mismo que Máximo”

El exministro de Planificación valoró la renuncia del líder de La Cámpora.


El exministro de Planificación Federal de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, sostuvo que le pareció “muy correcta” la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados.

En declaraciones a la radio La990, De Vido manifestó: “Me parece muy correcta la renuncia de Máximo. Néstor hubiera hecho lo mismo, tal vez lo hacía antes”.

Y agregó: “Creo que si él no estaba convencido de que la negociación fue buena, que lo reiteró en distintas oportunidades y que el resultado fue peor, evidentemente hace bien en dar un paso al costado. En lo particular, simplemente, yo coincido con la opinión de él”.

En cuanto a la falta de pronunciamiento de Cristina Kirchner sobre la decisión de su hijo, el exministro afirmó que “el silencio, en términos políticos, siempre es táctico”.

Al ser consultado sobre si actualmente tiene relación con Cristina Kirchner, confesó que no habla con ella y que la última vez que mantuvieron una conversación fue “en mayo o junio de 2017”, ya que para él, se trata de una “relación terminada”.

Y declaró: “No tengo que hablar con ella. Con Máximo sí hablo de vez en cuando y tengo algún intercambio. No es que yo esté totalmente desconectado del gobierno, pero mi relación personal está terminada con Cristina, por lo cual políticamente es muy difícil de pensar en el futuro o en términos de retomar la charla”.

Y finalizó: “Ni ella debe tener ganas de hablar conmigo, ni yo con ella”.

Qué se dice del tema...