Salida de Máximo: cuántos votos puede perder el oficialismo

Salida de Máximo: cuántos votos puede perder el oficialismo

El tratamiento del acuerdo con el FMI podría no contar con los votos de La Cámpora.


La renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos del diputado Máximo Kirchner, trajo aparejado ciertas dudas en el bloque oficialista con respecto a los votos que necesita para aprobar el acuerdo con el FMI cuando sea tratado en el Congreso.

Del bloque de 118 diputados que conforman el bloque del Frente de Todos, hay 16 legisladores que provienen de La Cámpora que podrían seguir el mismo camino que su líder político y votar en contra del entendimiento.

Entre los nombres más destacados, además de Máximo Kirchner, se encuentran Rodolfo Tailhade, Constanza Alonso, Rogelio Iparragiurre, Florencia Lampreabe, Paula Penacca, Magalí Mastaler, Marcos Cleri; Gabriela Estévez, Leila Chaher, Tomás Ledesma, Mabel Carrizo, Cristina Brítez, Santiago Igon, Lucila Masin y Eber Pérez Plaza.

Pero a este grupo podrían sumarse otros legisladores como por el ejemplo Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itai Hagman que responden al dirigente Juan Grabois; Cecilia Moreau, Leopoldo Moreau, el diputados sindicalista Hugo Yasky y Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, de la Corriente Clasista Combativa.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, todo hace suponer que el nuevo presidente del Bloque, Germán Martínez, deberá tener en cuenta que el Frente de Todos dejará de ser un todo y pasará a ser en los hechos un interbloque, ya que este grupo de legisladores comenzará a funcionar, por lo menos los que se identifican directamente con La Cámpora.

En ese contexto, además, habrá negociaciones por diferentes lugares de poder y esto también formará parte del acuerdo de salida de Máximo Kirchner. Los espacios en las comisiones, por ejemplo, los puestos a la hora de establecer el orden de oradores en las sesiones y hasta los contratos con los que cuentan cada uno de los bloques y sus autoridades.

En particular en lo que se refiere a la conformación de las comisiones que se tienen que llevar adelante en medio de las sesiones extraordinarias y a partir del 1 de marzo cuando inicien las ordinarias.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Infobae, esto va a estar presente a la hora de apoyar o no al Gobierno respecto al acuerdo con el Fondo, y ahí pesarán también las palabras de Máximo. “Si hace faltan manos, los legisladores de La Cámpora van a sumar”, aseguran.

Qué se dice del tema...