Jubilación de Cristina: Anses apeló y cobrará un solo monto

Jubilación de Cristina: Anses apeló y cobrará un solo monto

Cristina Kirchner tendrá que esperar segunda instancia y "mientras tanto cobrar una sola pensión".  


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apeló este jueves la sentencia de las pensiones de Cristina Kirchner. El organismo que dirige Fernanda Raverta presentó una apelación simple a la medida judicial.

“La vicepresidenta podrá seguir cobrando una sola de las asignaciones”, reveló Antonio Laje en América TV. De acuerdo al periodista, “esto traba” la decisión avalada semanas atrás por la Justicia y “ahora va a segunda instancia”. Según explicó, “no se debate el fondo, sino la forma en la que el Estado hizo todo el tramite. Para ANSES está mal hecho por ende ahora está todo trabado otra vez”. Es por eso que Cristina Kirchner tendrá que esperar segunda instancia y “mientras tanto cobrar una sola pensión”.  

La decisión del organismo se da luego de que el 29 de diciembre, el mismo día en que el oficialismo aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, un fallo judicial habilitó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones: la jubilación como ex mandataria nacional y la pensión que le corresponde por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner.

El fallo también obligó a pagarle intereses retroactivos y hasta la excluye de pagar el impuesto a las Ganancias. De esta manera, el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami le dio el aval a CFK volver a cobrar la doble pensión que le había quitado la gestión de Mauricio Macri. En ese marco, surgió la pregunta sobre cuánto cobraría Cristina Kirchner con las dos pensiones más su sueldo de vicepresidenta.

Qué se dice del tema...