Jorge Macri: “Hay que tener respeto por lo que representa Milei”

Jorge Macri: “Hay que tener respeto por lo que representa Milei”

El ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la situación política del dirigente libertario.


El exintendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la situación interna de Juntos por el Cambio y la incidencia del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el contexto político de la realidad nacional.

Macri sostuvo: “Yo respeto mucho a todos los exponentes de los distintos espacios políticos. Creo que Milei representa una voz en el electorado donde habrá algunos que tal vez nos votaron a nosotros en el pasado, otros que no; pero lo primero que me pasa con cualquier espacio político es ser respetuoso. Muy respetuoso de lo que representa. Y no creo que sea algo que alguien pueda llevar y traer, me parece que hay que tener respeto por lo que representa Milei y por lo que ha logrado representar. Nuestra tarea es ver cómo lo seducimos, no cómo lo agredimos o cómo lo incorporamos a él”.

En ese escenario, el funcionario porteño planteó: “Hoy no forma parte de Juntos. Juntos es amplio y representa a su espacio así que no puedo decir lo que él deba hacer. ¿Por qué no me preguntas si Cristina o Massa o la izquierda tienen que estar con nosotros? Son espacios políticos distintos y merecen respeto”.

Y agregó: “Nosotros tenemos un rol en el Congreso Nacional donde cada uno de nosotros somos opositores al kirchnerismo. Tal vez, lo que podemos hacer, es explorar si nos podemos poner de acuerdo en proyectos de ley y eso puede o no generar una relación hacia adelante en la que aún sin compartir el mismo espacio político puedas poner a trabajar leyes que sirvan para el próximo gobierno”.

Al ser consultado por el diario Perfil sobre cómo se definirán las candidaturas en Juntos por el Cambio, el ministro de Gobierno porteño señaló: “Yo lo que diría es que no hay que descartar la posibilidad de un acuerdo, pero me parece que ya teniendo un espacio político como el radicalismo, que está en una actitud de construcción propia. Lo que el Pro también viene representando y tratando de sostener es la centralidad dentro de Juntos por el Cambio. Es probable que una de las maneras de dirimir candidaturas, no sólo a nivel nacional sino también en otras categorías, pueda ser una competencia en las PASO”.

A propósito de las candidaturas, Macri se refirió a su participación: “Me gusta la gestión. Hay dos canchas muy distintas que son la Ciudad y la de Provincia. Pero no solo por la magnitud, sino porque la Ciudad es más parecida a ser intendente. Eso quiere decir que vos tenés mucha más cercanía por los temas, definís y actúas en un territorio que gobernás plenamente”.

Y concluyó: “La Provincia es más parecida a un gobierno de segundo nivel, para gobernar debes gobernar con intendentes, y la Nación es un gobierno de tercer nivel, vos tenés que gobernar con gobernadores y con intendentes y son tareas bastante distintas. A mí me gusta mucho sentir que puedo hacer con algún grado de velocidad. Me angustia no dar respuestas”.

Sobre las internas en el Gobierno nacional, el exintendente de Vicente López, manifestó: “Lo primero que me preocupa de la tensión del Gobierno, y que es algo que nos distingue de ellos, es que paralizan la gestión. Hoy el Gobierno Nacional está paralizado, no hay un plan de lucha real contra la inflación, no hay una línea de trabajo contra la inseguridad o el narcotráfico, no hay programas reales de trabajo o de infraestructura. No sabemos cuál es el norte. O sea, a mí los puntos de vista distintos siempre me enriquecen y también en nuestro espacio hay diferencias, inclusive las hay dónde gobernamos, pero la gestión no se paraliza”.

Y remató: “La Ciudad no está paralizada en función de si la Coalición Cívica tiene una mirada distinta o un plan distinto en algún proyecto que presenta Horacio o la UCR o cualquier otro espacio que integra nuestro frente, se trabaja. Me preocupa que la discusión es tan profunda que están más preocupados en ver cómo se pelean con el de al lado que en resolver los problemas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...