Vidal: “Milei es el síntoma, representa el enojo de la gente con la política”

Vidal: “Milei es el síntoma, representa el enojo de la gente con la política”

La diputada nacional cerró la puerta a la incorporación del libertario a JxC.


La diputada nacional María Eugenia Vidal se refirió a la polémica suscitada en Juntos por el Cambio por el comunicado que rechaza una potencial incorporación de Javier Milei a ese espacio, al asegurar que se trata de un tema “agotado”, por lo que ella le cerró la puerta al economista libertario.

En declaraciones al canal TN respecto al crecimiento del líder de La Libertad Avanza, la exgobernadora sostuvo: “Como ya dije, Javier Milei es el síntoma, representa el enojo de la gente con la política” y en esa línea sostuvo que Juntos por el Cambio “tiene que trabajar para ser la única alternativa que le puede ganar al kirchnerismo en la Argentina, sin repetir los errores que hoy le criticamos al Gobierno”.

En ese contexto, para Vidal, Juntos por el Cambio “ya definió que la incorporación de nuevos miembros es por unanimidad”, y dio por terminada la discusión: “No es el momento de discutir esto. Para mí, el tema Milei está agotado”.

Por otro lado, Vidal habló sobre las internas en el Frente de Todos y culpó tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la parálisis en la gestión: “Hay una irresponsabilidad innegable que es de Cristina y Alberto de gobernar porque para eso los eligió la gente en 2019 y no lo están haciendo, ni siquiera es que están gobernando mal, no están gobernando”.

La dirigente del Pro consideró que en el Gobierno “no están dando respuesta” a los problemas de la inflación y la crisis social y remarcó que “eso impacta directamente en la posibilidad de los argentinos de tener una respuesta”.

Además indicó: “Es una enorme irresponsabilidad y sobre todo revela una gran indiferencia a lo que le está pasando a la gente. No se conmueven con las cosas más básicas. Hoy el que trabaja de modo formal puede ser pobre”.

De hecho, según Vidal, lo que terminan provocando estas tensiones en el oficialismo es que “el único registro es qué dijo el ‘Cuervo’ Larroque, qué le contesta Manzur y si Cristina va a decir algo el viernes. En ese andarivel está el Gobierno y eso genera bronca de parte de los argentinos”.

Y concluyó: “La energía del Presidente y de la vicepresidenta y de todos los que los acompañan están en otro lado. Hoy hubo una reunión de gabinete después de seis meses, no lo puedo concebir. ¿De qué se habló en el gabinete hoy? ¿Cuál es la medida concreta para resolver un tema?”.

Qué se dice del tema...