Jorge Macri descartó cambios en el Gabinete tras la derrota electoral

Jorge Macri descartó cambios en el Gabinete tras la derrota electoral

Luego de la derrota el Jefe de Gobierno porteño ratificó a sus funcionarios.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció el martes que su Gabinete permanecerá sin modificaciones, a pesar de las presiones internas en Pro tras la derrota en las elecciones legislativas de Buenos Aires. En esos comicios, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, se alzó con la victoria, seguido por Leandro Santoro, el candidato del peronismo.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad se pronunció en respuesta al presidente Javier Milei, quien había declarado que la era del expresidente Mauricio Macri “ya concluyó”.

Después de su discurso en el evento anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Macri descartó cambios en su Gabinete. “No estoy evaluando ningún cambio en este momento, pero ha habido cambios en otros momentos, puede ser algo habitual de gobierno, pero hoy no hay evaluación de un cambio concreto. Siempre hay cosas para mejorar, yo cambio todo el tiempo. Gobernar es mejorar todos los días, un proceso permanente”, consideró en diálogo con la prensa en el Centro de Convenciones de Recoleta.

Además, le contestó a Milei luego de que dijera que Mauricio Macri “debe entender que su momento ya pasó” a raíz de la derrota del partido amarillo, que no llegó al 16% en su bastión electoral. “No voy a entrar en ese tipo de discusiones. Nadie le puede decir al otro qué puede hacer”, marcó el jefe de Gobierno.

También aseguró que Pro “es una fuerza política que va a seguir existiendo” y que va a “dialogar” con todos los bloques que integrarán desde diciembre la Legislatura, que será según dijo “más plural”.

El discurso de Macri en AmCham

Previo a su encuentro con los medios en el centro de convenciones, Macri ofreció un discurso a los empresarios estadounidenses de AmCham, donde evaluó los resultados de las elecciones del domingo.

“Acabamos de vivir en la Ciudad una jornada que nos dejó un mensaje muy claro. Los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y con más diálogo. No necesariamente tenemos que coincidir en todo, pero sí en algo: lo que tiene que ver con el futuro que debemos construir como Ciudad y como país. La sociedad está cansada de peleas y divisiones”, consideró el jefe porteño.

En tanto, mencionó la fuerte derrota que tuvo Pro tras 17 años de hegemonía en el distrito. “Esto es fruto de un cambio que hace años se viene gestando. Interpretar esa voluntad nos desafía tanto a los gobernantes como a los que tienen mucho liderazgo, como ustedes. Aprendí que una partida perdida enseña más que 100 ganadas, y ese aprendizaje está en no dejar de ser fieles con las convicciones y sostener aquello en lo que creemos”, insistió al afirmar que todavía quedan dos años y medio de su gestión.

En otro tramo de su discurso, destacó la política económica del Gobierno nacional y la relacionó con el resultado electoral. “Seguramente el resultado de las elecciones fue darle al Presidente el crédito de que el camino emprendido es el correcto. Felicito de paso la elección que hizo La Libertad Avanza con Adorni, y a Santoro porque fue un acto eleccionario, limpio y transparente y espero que busquemos los mecanismos de trabajo conjunto”, destacó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...