Incidentes en el Congreso: Jorge Macri se cruzó con Mariano Recalde

Incidentes en el Congreso: Jorge Macri se cruzó con Mariano Recalde

El funcionario porteño le recordó su pasado y el senador nacional lo tildó de incompetente.


El jueves pasado, mientras en la Cámara de Diputados se debatía el acuerdo con el FMI, un grupo de encapuchados atacó a piedrazos el frente del Congreso, rompiendo los vidrios del despacho de Cristina Kirchner en el Senado, y se enfrentó con la Policía de la Ciudad.

Esos incidentes motivaron acusaciones mutuas entre un sector del oficialismo y autoridades porteñas, quienes tenían a cargo el operativo de seguridad. En ese contexto, Jorge Macri y Mariano Recalde protagonizaron un nuevo capítulo de cruces en Twitter.

El ministro de Gobierno porteño indicó: “Para el kirchnerismo cuando la violencia les es funcional, la protegen, y cuando la sufren, lo expresan ‘con tristeza’. Ej, ante la pedrada del 2017, el diputado Recalde del FdT, presentó un amparo para limitar la posibilidad de que la policía utilice elementos de seguridad”.

Y agregó: “Gracias al esfuerzo, la inversión sostenida en el tiempo y la incorporación constante de tecnología, hoy la Ciudad tiene los índices de delitos más bajos de los últimos 27 años y es la segunda capital más segura de América detrás de Ottawa. Desde la Ciudad estamos comprometidos con la seguridad, por eso el lunes presentamos el Mapa del Delito, una herramienta que seguimos utilizando y que permite recopilar datos delictivos para conocer su evolución y gestionar la seguridad de forma ágil e inteligente”.

Por último el funcionario de la Ciudad manifestó: “Enfrentar al delito es un desafío que debe encontrarnos a todos juntos. Por eso, la semana que viene estaremos firmando convenios con distintos municipios del AMBA, que también hacen un gran esfuerzo y sostienen la inversión, para trabajar de forma coordinada por la seguridad”.

Un par de horas después, a través de sus redes sociales Recalde le contestó: “En el video de las cámaras de seguridad que publicó ayer Cristina Kirchner se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación. Pero la culpa también es del kirchnerismo…”.

Además precisó: “El jueves la Policía de la Ciudad pudo disuadir al reducido grupo de manifestantes que arrojaba piedras sin recurrir a la violencia, que es lo único que limitaba el amparo presentado en 2017. Siguen sin explicar la demora de la policía ante un hecho de semejante gravedad. Las imágenes son claras. Las agresiones se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía. Fue su inacción, y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque”.

Por último, Recalde aseguró: ”1) Se puede dispersar a los manifestantes sin recurrir a la represión, al contrario de lo que hicieron en diciembre de 2017. 2) Al día de hoy no pueden justificar la ausencia policial mientras se organizaba y ponía en marcha el atentado”.

En este marco, en la mañana de este martes el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, adelantó que este jueves, cuando se debata el mismo proyecto en el Senado, harán un operativo especial para que no se repitan los incidentes de la semana pasada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...