Cristina mostró su despacho roto y criticó al FMI: «Otra vez, inmensa pena»

Cristina mostró su despacho roto y criticó al FMI: «Otra vez, inmensa pena»

La vicepresidenta publicó un video que muestra cómo las piedras arrojadas por manifestantes impactaron en su oficina.


El edificio del Congreso de la Nación sufrió el jueves 10 de marzo un ataque con piedras de parte de una manifestación en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se debatía en ese momento en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo público un video en su cuenta de Twitter en donde mostró cómo quedó su despacho por las agresiones y definió la aprobación del entendimiento con el organismo de crédito internacional como una «inmensa pena».

En el video dado a conocer a través de las redes sociales indicó: «Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner».

La expresidenta subió imágenes de su oficina totalmente destruida a partir de las piedras de manifestantes que llegaban ayer desde la calle a través de las ventanas, cuando en el Congreso se votaba el proyecto económico de la Argentina con el FMI. A continuación, Cristina Kirchner realizó un relato de los acontecimientos.

En el video se escucha la voz en off de Cristina que relata: «Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$ 57.000 millones, Estábamos en mi despacho, en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla».

A continuación remarcó: «En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario, ocupaba toda la plaza y la Av. de Mayo hasta la 9 de Julio».

Y enfatizó: «Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras».

«Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri», remarcó Cristina, quien sostuvo que más allá de sus cargos políticos siempre fue en primer lugar «una militante política».

Sobre el acuerdo con el FMI, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, contó: «Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos».

Sobre el final del video, la vicepresidenta de Alberto Fernández recordó las palabras de su esposo, Néstor Kirchner, quien sostenía que el FMI «siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino». «Otra vez… inmensa pena», concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...