El Banco Ciudad anunció una serie de subastas de automotores que se llevarán a cabo los días 7, 8 y 10 de julio, y que se realiza por cuenta y orden de la Dirección General de Gestión de la Flota Automotor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Son tres subastas online que reúnen 124 vehículos que han sido retirados del servicio público, entre los que se encuentran camiones, ómnibus, camionetas y autos. Cada unidad se remata en forma individual, y la suma total de bases alcanza los $577.000.000.
Estas subastas ofrecen a los interesados la oportunidad de adquirir vehículos con distintas características, estados de conservación y precios, con bases muy competitivas que parten desde $1,5 millones para un Renault 19 del año 1999, hasta el mayor monto base del remate, que se ubica en $10 millones para las camionetas modelo 2013 de los modelos Chrysler Town & Country y Mercedes Benz Viano, y una Volkswagen Amarok 2.0 modelo 2011. Los lotes de las tres subastas incluyen camiones marca Iveco, ómnibus Puma, camionetas de las marcas Mercedes Benz, Chrysler, Mitsubishi, Ford, Chevrolet, Peugeot, Citroën y Renault, y automóviles Ford, Chevrolet, Renault, Volkswagen, Peugeot y Citroën.
Entre los sedanes más equipados se encuentran un Volkswagen Vento 2.0 TSI modelo 2013, con una base de $7,5 millones, un Citroën C4 Lounge HDI 115 modelo 2014 que se ofrece desde los $7 millones, y un Citroën C4 Lounge THP 165 modelo 2017, con base de $8 millones.
Los vehículos se podrán visitar en diferentes locaciones de CABA, sin cita previa, de acuerdo al detalle de días y horarios especificados en las condiciones de venta de cada lote en la plataforma de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/
Mediante la modalidad de subastas abiertas a toda la comunidad, las distintas instituciones, empresas, organismos gubernamentales y particulares monetizan los bienes que no utilizan para redireccionar los recursos hacia otros fines. El formato online de las subastas del Banco Ciudad ofrece un mecanismo de acceso simple, seguro y dinámico, que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional. Estas subastas se realizan a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital de la entidad el calendario de remates, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote. La valoración del servicio de subastas del Banco Ciudad está dado por su transparencia, seguridad, alcance nacional y efectividad.
INSCRIPCIÓN PREVIA
Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía, cuyo porcentaje está establecido por lote, dependiendo de las condiciones particulares de cada subasta, en estos casos es del 10%. Para la constitución del “Depósito en Garantía” se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente a la suma total de lotes en los cuales desea participar y posteriormente adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online (este monto será devuelto en su totalidad, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).
DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE
En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.
PRÓRROGA DE CIERRE
La subasta online tiene un horario previsto de cierre.
En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos tres (3) minutos previos al cierre,
el cronómetro adicionará tres (3) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres (3) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.
ADJUDICACIÓN
Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia.
Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de Seña y el 10% más el IVA en concepto de Comisión más IVA. El Banco informará mediante correo electrónico, los importes correspondientes. Dentro de los 5 días posteriores a la aprobación de la adquisición de lotes, se debe realizar el pago por el saldo restante.
PASOS PARA PARTICIPAR
1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
4. Leer Condiciones de Venta.
5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.
6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.
FORMAS DE PAGO
Transferencia bancaria y billeteras virtuales.