Gil Lavedra asume como presidente del Colegio de Abogados porteño

Gil Lavedra asume como presidente del Colegio de Abogados porteño

Ricardo Gil Lavedra venció a su rival Jorge Rizzo. Estará al frente del organismo hasta 2024.


El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra asumirá este lunes como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por los próximos dos años.

Gil Lavedra será el nuevo presidente hasta el 2024, y ganó la elección luego de obtener el 48% de los votos, imponiéndose así sobre otras dos listas, y donde Rizzo había conseguido el 43% de los votos.

“Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores”, señaló Gil Lavedra en declaraciones a la prensa.

La ceremonia comenzará al mediodía con la asunción de los y las integrantes suplentes y titulares de la Asamblea de Delegados; mientras que a las 16.30 realizarán la entrega de diplomas que acredite la condición de las y los vocales suplentes y titulares del Tribunal de Disciplina. A las 19 será finalmente el turno de los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados con mandato para el período 2022-2024, indicó la institución a través de un comunicado.

La nómina de Gil Lavedra fue conformada por trece agrupaciones de la abogacía porteña, que “expresan este nuevo tiempo que se abre con pluralidad y diversidad de miradas, tras dieciséis años de continuidad de la lista 47”, destacaron en el comunicado.

La asunción será en el edificio del Colegio Público de Abogados a las 19 horas en Avenida Corrientes 1441 y marca un cambio de gestión luego de 16 años que supo ganar una elección tras otra la agrupación “Gente de Derecho” que tiene como máximo referente a Rizzo.

Qué se dice del tema...