Gil Lavedra ganó el Colegio de Abogados de la Ciudad

Gil Lavedra ganó el Colegio de Abogados de la Ciudad

Será el nuevo presidente luego de que la lista Unidad venciera al oficialismo que gobernaba desde el 2006.


Ricardo Gil Lavedra, con casi el 49 por ciento de los votos, es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. A las 18 del jueves y tras tres días de intensa participación, finalizaron los comicios para la renovación de autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que se desarrollaron en la sede de la institución, Av. Corrientes 1441, y en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Con la concurrencia de alrededor de cinco mil profesionales el martes; más de seis mil matriculados y matriculadas el miércoles; y por último, el jueves, concurrieron más de siete mil abogados y abogadas. En total, concurrieron más de 19 mil abogadas y abogados.

La Lista 67 – Unidad en defensa de la Abogacía, que encabezó Ricardo Gil Lavedra se alzó con el triunfo, cosechó casi el 49 por ciento de los votos. Segundo, quedó la nómina de Gente de Derecho y su lista 47, que encabezó Jorge Rizzo y quedó por debajo del 43 por ciento. Finalmente, la lista 66, Espacio Abierto de Abogados, obtuvo el ocho por ciento de los sufragios.

El flamante presidente electo, quien fue acompañado por trece agrupaciones de la abogacía porteña, se mostró agradecido por la amplia convocatoria de los tres días en el marco de una elección no obligatoria, y destacó que “hoy ganó la abogacía”.

“Agradezco a todos los abogados y abogadas que se acercaron a votar, con especial énfasis en quienes acompañaron nuestra propuesta”, añadió.

“Felicitamos a las listas que compitieron, fue una elección histórica. Aún con las dificultades de la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superan los de años anteriores”, señaló el excamarista que enjuició a las Juntas Militares.

“Hoy, los abogados y abogadas elegimos un cambio para el CPACF, y a partir de hoy, y en unidad, vamos a construir un Colegio Público cercano, donde toda la matrícula tenga un rol activo”, subrayó.

“Vamos a escuchar las propuestas y las necesidades para diseñar juntos soluciones. Proponemos una gestión austera, eficiente y transparente, que cuide el bolsillo de los matriculados”, agregó.

“Vamos a brindar servicios y capacitaciones de excelencia y por sobre todas las cosas vamos a defender el ejercicio de la profesión, desde los honorarios, para no perder más contra la inflación, hasta las incumbencias y el buen funcionamiento de los Tribunales para poder trabajar”, concluyó Gil Lavedra.-

Qué se dice del tema...