Gesto de respaldo: Cristina recibió a Massa en el Senado

Gesto de respaldo: Cristina recibió a Massa en el Senado

La Vicepresidenta recibió en su despacho al designado ministro de Economía, Producción y Agricultura.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo el lunes una reunión con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

La reunión y la foto publicada en redes sociales es un claro mensaje de respaldo de la presidenta del Senado al ministro designado, luego de que el propio Alberto Fernández asegurara que “el Frente de Todos encontró un camino para seguir trabajando juntos”.

La unificación de los tres ministerios bajo la conducción de Massa en medio de un clima de ebullición económica y social no sólo parece haber calmado a los mercados, sino también las internas dentro del oficialismo.

El encuentro sirvió para analizar la crisis que atraviesa el Gobierno y las medidas que el líder del Frente Renovador tiene previsto anunciar a última hora de la tarde del miércoles, una vez que jure como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

De hecho, mientras la vice y el exintendente de Tigre conversaban en el Senado, colaboradores del todavía presidente de la Cámara baja -este martes será formalizada su renuncia al cuerpo- visitaban la Casa Rosada para terminar de organizar la jura de este miércoles, prevista para la tarde en el Museo del Bicentenario.

Por lo pronto, ya empezó a trascender parte del equipo que acompañará a Massa en sus nuevas funciones. Confirmó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda y, por la tarde, que Eduardo Setti, quien había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de Secretario de Finanzas. Además, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

En paralelo a las definiciones sobre el equipo económico y las medidas, Massa está planificando una gira por Estados Unidos, que incluye dos paradas: reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro norteamericano en Washington y encuentros con inversores de Wall Street en Nueva York.

Además, proyecta reuniones con representantes del Club de París y un viaje a Qatar para mantener encuentros con inversionistas privados. Toda la gira comenzaría entre la tercera y la cuarta semana de agosto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...