Alberto le tomó juramento a Marco del Pont: “Empieza una etapa distinta”

Alberto le tomó juramento a Marco del Pont: “Empieza una etapa distinta”

El Presidente puso en funciones este lunes a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos.


En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, la extitular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

La funcionaria asume en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

Fernández elogió a Marcó del Pont por su gestión -hasta hoy- al frente de la AFIP y destacó que durante su desempeño la recaudación aumentó un 87% y el Gobierno lleva 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación.

“Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”, dijo Alberto Fernández.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estuvieron varios ministros, empresarios como el titular de la UIA, Funes de Rioja, y el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, además de sindicalistas como Héctor Daer, Hugo Moyano y Antonio Caló.

El Presidente, más temprano, destacó la llegada de Massa al Ejecutivo: “Estamos empezando una etapa distinta. Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo”.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”, agregó.

Qué se dice del tema...