Germán Martínez: “El FdT depende de los resultados de Massa”

Germán Martínez: “El FdT depende de los resultados de Massa”

El presidente del bloque de diputados del FdT se refirió a las posibilidades electorales del oficialismo.


El diputado nacional y presidente del bloque de la FdT, Germán Martínez, se refirió a la situación electoral ya las chances que tiene el oficialismo en las próximas elecciones. En ese marco dijo: “Todos saben que las chances electorales tienen mucho que ver con los resultados del ministro de Economía, Sergio Massa. Si ese elemento va a ser fundamental para recomponer las posibilidades electorales del Frente, era obvio que Clarín iba a apuntar a todos los dardos ahí, y lo que está haciendo”

Además dijeron: “Tuvimos tapas que decían que no iba a poder refinanciar determinados bonos en pesos, que no iba a poder contener la inflación, y que no iba a cumplir los compromisos con el FMI. Semana a semana, van buscando un eje de desgaste de la figura de nuestro ministro de Economía”.

Y añadió: “Creo que tenemos que tener una actitud muy proactiva de defensa de cada una de nuestras figuras. Del Presidente, de la vicepresidenta, del ministro de Economía, y del gobernador de la Provincia. Esto independientemente de la procedencia política de cada uno de nosotros”.

Las extraordinarias y la relación con Juntos por el Cambio (JxC)

Martínez criticó la actitud de obstrucción que mantiene el principal frente opositor hacia las sesiones del Congreso por el conflicto con la Corte.

“No vamos a dejar de interpelar respetuosamente a Juntos por el Cambio (JxC) para que revean esa actitud. No me parece que haya sido beneficioso para el pueblo argentino lo que hicieron en diciembre, impidiendo incluso a los presidentes de comisiones que son de Juntos por el Cambio, convocar para tratar los temas”, indicó el diputado del FdT.

Y agregó: “Hay que ver con qué actitud van a la comisión de juicio político. También en las comisiones vamos a poder ir viendo la actitud que tienen los otros bloques que componen la oposición”

Además dijeron: “Encaro este periodo de sesiones extraordinarias con la expectativa de que podamos funcionar y que esto, que ha sido un comunicado, no se traduzca definitivamente en una actitud, porque sería muy perjudicial”.

Martínez precisó: “Esto ha impactado bastante. La primera semana de enero salió un comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) diciendo que ellos van a dar el debate en la comisión de juicio político, pero que no van a dar quórum, ni facilitar que se aborden los temas que necesita el oficialismo mientras que siga la discusión del juicio político”.

“Me parece una posición equivocada, completamente antidemocrática. Necesitamos seguir discutiendo y avanzando con la cuestión del juicio político, pero también abordar temas que tienen que ver con el desarrollo económico y productivo, como la ley de Agroindustrias, y temas que tienen que ver con la cuestión energética, salud y educación”, enfatizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...