Frigerio también consideró positivo que Bullrich no compita en Ciudad

Frigerio también consideró positivo que Bullrich no compita en Ciudad

"Lo positivo es que la coalición opositora está unida", agregó el exministro de Cambiemos.


El  sábado la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, anunció que no será candidata a diputada por la Ciudad. Eso produjo repercusiones en Juntos por el Cambio. El exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, consideró este domingo como un hecho positivo la decisión Bullrich de renunciar a una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, por entender que es necesario priorizar «las ideas» y no una dirigencia política que plantea «con tanta vehemencia situaciones personales».

«La dirigencia política planteando con tanta vehemencia situaciones personales no estaba a la altura de las circunstancias del drama que se está viviendo, con lo cual estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud», sostuvo el exfuncionario en diálogo con Radio 10.

Frigerio remarcó que «lo positivo es que la coalición opositora está unida y después de mucho machacar, pareciera que hay coincidencia en ampliar la base de sustentación política».

Por otra parte, Frigerio confirmó que él sí competirá como candidato en Entre Ríos, donde la oposición pone en juego tres bancas de Diputados.

«Soy precandidato a diputado porque creo que hay que ponerle el cuerpo, porque esta elección es muy importante y hay que poner toda la carne al asador», dijo.

Además, a diferencia de otros referentes de la oposición, Frigerio rechazó la idea de que esté «en juego la democracia» en los próximos comicios parlamentarios.

«No creo que esté en juego la democracia, pero para la calidad de la democracia, para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento», opinó el exministro.

Finalmente dijo que «la gente va a decir quien es el líder» de JXC de cara a las elecciones presidenciales, pero este «no es el momento».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...