Fiestas electrónicas: secuestro de drogas y 114 personas imputadas

Fiestas electrónicas: secuestro de drogas y 114 personas imputadas

En Costanera y el Autódromo.


La Policía de la Ciudad secuestró una importante cantidad de drogas, entre ellas marihuana, ketamina, tussi, pastillas de éxtasis, MDMA y LSD, durante los operativos realizados el fin de semana en las fiestas electrónicas “After Life” y “Carl Cox Hybrid Set”, en la Costanera Norte y el Autódromo porteño.

Un total de 114 personas quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes, en tanto que también se les labró acta conrtravencional a 15 trapitos.

El primer operativo se llevó adelante el sábado en el predio de Mandarine Park por la fiesta electrónica “After Life”, en Costanera Norte, donde efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona 1 de la Policía de la Ciudad, verificaron el ingreso de 15.000 personas e imputaron a 38 por tenencia de drogas, y en el perímetro externo fueron labradas actas contravencionales a 13 “trapitos”.

En este sentido, fueron secuestrados 41 cigarrillos de marihuana con un peso total de 23 gramos, 32 pastillas de éxtasis, dosis de tussi, MDMA, LSD y ketamina, tres frascos de popper, dos gomitas THC, trozos de micro punto, y cuatro setas de hongos alucinógenos.

El día domingo, en tanto, en ocasión de la segunda jornada del mismo festival, se verificó el ingreso de 7.435 espectadores, de los cuales 34 se encontraban en infracción a la Ley de Drogas, ya que tenían entre sus pertenencias un total de 21 cigarrillos de marihuana (13,28 g), 0,5 gramos de cocaína, 31 pastillas y 5 fragmentos de éxtasis, 2,5 gramos de cristal MDMA, 1 frasco de popper y un hongo alucinógeno. Adicionalmente, se labraron dos actas por actividad de “cuidacoches”.

También el domingo, la División de Investigaciones Antidrogas Zona II llevó a cabo tareas de prevención en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, con motivo del evento “Carl Cox Hybrid Set”, el cual registró una concurrencia de 9.090 personas, de las cuales 42 fueron imputadas por tenencia de drogas, totalizando un secuestro de 53 cigarrillos de marihuana (48.4 g), 3,4 gramos de Tussi, 27 Pastillas de Éxtasis, 12,3 gramos de Cristal MDMA, 2 frascos de Popper, 0,5 gramos de cocaína y un hongo alucinógeno.

Qué se dice del tema...