Ferrario: “Para nosotros es muy importante darle soluciones a la gente”

Ferrario: “Para nosotros es muy importante darle soluciones a la gente”

El vicepresidente primero de la Legislatura habló sobre la última sesión y adelantó el pedido para tratar el Estatuto Docente.


En la sesión del jueves de la semana pasada de la Legislatura porteña, el tema principal fue el tratamiento de denominaciones a calles en Parque Patricios. Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez, Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero es la nomenclatura de las ocho vías de circulación del desarrollo urbanístico «Estación Buenos Aires» situado en la zona sur de la Ciudad, que fueron aprobadas el jueves. La nueva urbanización se encuentra en el barrio Parque Patricios – Comuna 4, son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2.300 departamentos de 1 a 4 ambientes.

Luego de la sesión, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario dialogó con la prensa y se refirió a lo aprobado en el recinto. “Es un proyecto muy importante, son las cuadras que habilitamos los nombres del proceso participativo, que es muy importante para la gente que vive en el lugar, y que da una solución a la cuestión. Para nosotros es muy importante darle soluciones a la gente. Estamos hablando de más de dos mil viviendas y más de mil que están adjudicadas”, explicó Ferrario.

El vicepresidente primero también se refirió al retraso en el inicio de la sesión y al conflicto que hubo en la Comisión de Labor Parlamentaria entre los bloques de Vamos Juntos y del Frente de Todos (FdT). “Los planes de Labor se construyen en base a los consensos políticos y el miércoles llegamos a una situación donde no había esos consensos en algunas de las tablas. y hoy (por el jueves) seguimos trabajando porque nuestro objetivo es trabajar en pos de los porteños. Y logramos dialogando con todos los bloques amplificar los temas y eso es parte de la dinámica de la Legislatura”, explicó Ferrario.

Al ser consultado sobre los temas que provocaron el conflicto, dijo: “Es parte de la conversación parlamentaria y todo lo extra requiere una negociación permanente y todos trabajamos para que la Legislatura este al servicio de los vecinos. Por eso, en la sesión se incorporaron otras tablas.

Para finalizar, Ferrario adelantó que en la próxima sesión el oficialismo pretende avanzar con el Estatuto Docente. “Pedimos preferencia para tratarlo en la sesión del 12 de mayo. Es un tema muy importante y prioritario para nuestra gestión. Donde opinaron todos y se escucharon todas las voces en un proceso transparente”, expresó.

 

 

Qué se dice del tema...