Ferrario contra Manzur por el aumento del boleto

Ferrario contra Manzur por el aumento del boleto

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña criticó el anuncio que realizó el funcionario nacional en el Senado.


Luego de que el jefe de Gabinete Juan Manzur confirmara en el informe del jueves en el Senado que el Gobierno nacional impulsa un aumento del 40% para el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires, las réplicas no tardaron en llegar desde CABA.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, habló de una obsesión de la gestión contra los porteños “porque no los votan. Kirchnerismo de manual”, apunto´.

El jefe de Gabinete comenzó su exposición haciendo referencia al “contexto especial” que se vive en la Argentina respecto del mundo en medio de las calamidades que dejaron la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania. En medio de las respuestas que brindó en el Congreso ante las preguntas del arco opositor, llegó la primera precisión y Manzur adelantó que el boleto del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano va a aumentar.

“Estoy de acuerdo con los reclamos del transporte. Nosotros aumentamos el presupuesto para el transporte en el interior más de 600%. Tenemos situaciones difíciles y nos hacemos cargo, aún con externalidades no previstas, Argentina sigue creciendo. Las asimetrías que existen no las vamos a resolver de un día para el otro”, comentó ante reclamos por los subsidios.

En esa situación fue que dijo: “Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas”.

Infobae recuerda que esa no fue la única definición, ya que Manzur adelantó que mientras se trabaja en el traspaso “está en trámite un aumento del boleto de 40% para la Capital Federal, eso va a ser un paliativo pero hay que seguir avanzando en el traspaso”.

Ante estas definiciones, las réplicas llegaron desde el Gobierno porteño. “Manzur, un ejemplo del kirchnerismo de manual yendo contra los porteños”, señaló Ferrario en el inicio de su posteo en Twitter. Y continuó: “Hoy ratificó el traspaso de los colectivos a CABA para ‘bajar los subsidios del AMBA’ cuando la Ciudad recibe solo el 9% y la PBA 65% del total. ¿Por qué tan obsesionados? Porque el porteño no los vota”.

“Vamos a seguir dando la pelea porque con la Ciudad no van a poder, acá demostramos que las cosas se hacen de otra manera y le decimos que NO al kirchnerismo. Ojalá fueran igual de creativos para encontrar soluciones para todos los argentinos”, completó el  vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad.

“Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez”, agregó esta tarde Manzur en el Congreso de la Nación. El ministro añadió que “hay una decisión política de ir cerrando brechas. Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias, en relación a una de las preguntas de los senadores de Juntos por el Cambio-, bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección”.

El anunció de Manzur fue apoyado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli quien dijo que “los que somos del interior vemos como una tremenda injusticia que un boleto de colectivo en la Cuidad de Buenos Aires cueste un tercio de lo que cuesta en una provincia”.

Para Manzur, “no se van a resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene”.

Qué se dice del tema...