Felipe Solá criticó a Guzmán: “El ministerio de Economía parece una isla”

Felipe Solá criticó a Guzmán: “El ministerio de Economía parece una isla”

El excanciller reclamó que el Gobierno tenga más acción y pragmatismo.


Alineado con el kirchnerismo, el excanciller Felipe Solá, manifestó sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández. En las últimas horas, el experimentado dirigente peronista apuntó sus críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que “el ministerio de Economía parece una isla, donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad no pasa nada”.

De esta forma, el ahora exfuncionario se sumó a la lista de dirigentes kirchneristas que presionan desde hace varios meses por la salida de Guzmán.

Solá manifestó: “Este Gobierno no explica nada, en economía sobre todo. Hay que solucionar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchos argentinos de varias clases sociales; esa carrera tiene que ser menor y el gobierno es responsable de eso y de ser mucho más pragmático y de animarse a hacer las cosas”.

En diálogo con radio El Destape, el excanciller también cuestionó las propuestas electorales de dirigentes de la oposición, a las que calificó como “amenazas” de la derecha, y pidió que se explique “a la gente qué significarían en el corto plazo, porque son medidas para un país que no existe”.

Consultado sobre la discusión sobre los precios de los alimentos en el país y la posibilidad de aplicar retenciones a sectores del campo, Felipe Solá aseguró que es necesario “buscar un acuerdo con los productores de trigo”, pero advirtió que “si no hay ninguna posibilidad de acuerdo, hay obligación de una decisión urgente del gobierno que vaya más allá del fideicomiso que se está hablando”.

En esta línea, destacó la figura del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y la conformación de una mesa de crisis, una propuesta del ahora ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como contracara de Guzmán.

Solá manifestó también: “En la discusión sobre por qué los productores no liquidaban soja durante la pandemia, en el año 2020, y se necesitaban los dólares, las tesis de Martín eran absolutamente absurdas, no había pisado nunca un boliche de Pergamino; Miguel Ángel Pesce sí me entendía cuando le explicaba cómo mira el productor la cuestión”.

Qué se dice del tema...