La chicana de Máximo a Guzmán: “Tenés el apoyo del FMI, de Clarín y de Alberto”

La chicana de Máximo a Guzmán: “Tenés el apoyo del FMI, de Clarín y de Alberto”

En medio de la interna del FdT, el diputado realizó un acto en Lanús, donde envió un mensaje.


El titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó al ministro de Economía Martín Guzmán, al que chicaneó: “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, de la CGT, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”.

“Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. Basta de que digan ‘No podemos por esto o por lo otro’… Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos”, desafió el extitular del Bloque del PJ en Diputados, agregando que “esta semana descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político”.

“¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locuras. Lo decimos desde la responsabilidad. Este problema lo generó Macri. No lo teníamos”, indicó Máximo Kirchner.

En otro orden, también mandón un mensaje político, que pareció estar dirigido al presidente Alberto Fernández. “Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”, dijo el viernes el diputado Máximo Kirchner, titular del PJ Bonaerense, en un acto del peronismo en el Club Podesta de Lanús Oeste.

“Al pueblo se lo conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda”, dijo.

“Por eso para saber conducir un dirigente tiene que haber sido conducido”, agregó.

También fue muy duro con “los dirigente de monopatín que vemos en los medios y logran que los traten bien”, sobre los que se preguntó “¿no sé las concesiones que harán?”. para conseguir ese tratamiento presuntamente condescendiente.

“Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”, agregó Máximo Kirchner.

Las palabras de Máximo

“Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores”, expresó el diputado en referencia al proyecto de ley que presentó junto a otros integrantes del Frente de Todos, con el fin de adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del SMVM para 2022.

Además, incluyó en el agradecimiento “a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas” a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, “también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

El principal referente de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente “a través de dos políticas públicas”, en alusión a la implemetación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que si bien no fueron “perfectas”, sí fueron “necesarias y eficientes”.

“El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado”, aludió.

Máximo Kirchner se refirió además a la concentración “en manos de unos pocos y a la necesidad de recuperar el poder adquisitivo”.

“Son poderosos y después del macrismo fueron más poderosos todavía de lo que lo eran y después de la pandemia, mucho más”, indicó el legislador.

En ese sentido, agregó: “Vinimos durante el macrismo a Lanús muchas veces. Vinimos durante ese período tan oscuro en la Argentina, que quedó atrás en términos de gobierno e institucionalidad pero que lo hecho en materia económica sigue estando presente en la vida de los argentinos y argentinas”

“Esas consecuencias se han prolongado y se va a prolongar, seguramente, por mucho tiempo en nuestro futuro. Y esto, habla a las claras de las responsabilidades que tenemos todos y todas como sociedad hayamos votado como hayamos votado en el 2015”, evaluó.

En cuanto al oficialismo, Máximo Kirchner afirmó que sus integrantes “deben hacer todos los esfuerzos, inteligencia, voluntad y corazón para cumplir con aquello que nos comprometimos en 2019”.

“Nadie nos obligó. Fuimos nosotros a decirle a la sociedad que la queríamos gobernar, que la queríamos sacar adelante, que teníamos ganas, que teníamos sueños”, finalizó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...