La inseguridad no pierde el podio en la agenda política. Por eso la Ministra de seguridad nacional presentará este viernes, a partir de las 16, en Azopardo 650, un nuevo plan de seguridad para la Ciudad.
La presentación que hará la ministra Nilda Garré es una reorganización de los efectivos del a Policía Federal con 48 comisarías en el territorio capitalino. Un nuevo sistema de patrullaje y presencia de efectivos en la calle será implementado en base a los reclamos de los vecinos que participaron de cada una de las Mesas Barriales que abrió el gobierno nacional por barrio.
El detalle que las Mesas Barriales quedaron circunscriptas en manos de organizaciones a fines al gobierno nacional y con muy baja participación de la sociedad civil sin afiliación partidaria. Estas dificultades fueron notorias en barrios organizados contra la inseguridad previo a la conformación de las mesas. Un claro ejemplo es el barrio de Liniers, una de las zonas más calientes por los niveles de asesinatos, y crimen organizado en la jurisdicción de la comisaría N° 44, que incluye el estadio de Velez Sarfiled, una terminal de Ómnibus, una estación de tren, y once cruces en la avenida General Paz con provincia de Buenos Aires.