Macri, más cerca de la Capital

Macri, más cerca de la Capital

Maurcio Macri tiene muchos dilemas que resolver y otros tantos puentes que conectar entre los disímiles sectores de su espacio. Su ala derecha busca un acuerdo con Ricardo López Murphy, mientras que los peronistas que lo acompañan quieren que sea un "candidato masivo". Los que lo alientan a la carrera de 2007. Las dudas que se plantea el ingeniero a partir del exitoso canje de la deuda. Caminos cruzados en el laberinto macrista


“No lo tengo definido todavía”, le respondió Mauricio Macri a NOTICIAS URBANAS frente a la pregunta acerca de cuál será su postulación –si es que finalmente decide postularse- para las elecciones de 2005. ¿Candidato por la Capital, por la Provincia o per saltum hacia el 2007?

“Actualmente, Mauricio está más cerca de la Capital”, apuntaron a esta agencia dos inobjetables fuentes macristas, quienes anticiparon que en el transcurso de este mes habrá una definición.

La demora del ingeniero parece anclarse en las múltiples voces que lo secundan y lo aconsejan, que suelen ser disímiles y muchas veces antagónicas. Mientras que el ala derecha de su partido está interesada en fogonear un acuerdo con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, los peronistas que lo acompañan sienten malestar estomacal de sólo escuchar el apellido del ex ministro de Economía. Este es un dilema no menor para Macri.

Para complicar aún más las cosas, hay quienes están por un Macri-Presidente en el 2007 y otros que apuntan a un Macri-Jefe de Gobierno. Ambos combos son incompatibles entre sí y requieren construcciones diferentes. En lo que todos coinciden es en la necesidad de que el ingeniero se defina de una buena vez.

Lo concreto: hay conversaciones entre CPC y Ricardo López Murphy y Macri estaría inclinado a postularse como primer candidato a diputado por la Capital. La duda: hay en su círculo áulico quienes lo alientan al per saltum hacia el 2007 para que le dispute el sillón a Kirchner. La piedra en el camino: el exitoso canje de la deuda le dejó a Macri la certeza de que el 2007 se le puede complicar.

“Nosotros queremos que Mauricio sea un candidato masivo, no que abarque un 5 por ciento de electorado”, protestan los peronistas cuando se les pregunta sobre una eventual foto Macri-López Murphy. Ellos no niegan la posibilidad de la alianza con el economista; lo que buscan es reducirla a una pequeña expresión del espacio macrista. “En el 2003, la gente de López Murphy fue con una boleta colgada de la candidatura de Macri”, ejemplificó a esta agencia uno sus los consejeros peronistas. Así las cosas, la larga indefinición del empresario tiene ahora más sentido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...