Hace algunas semanas y luego de los incidentes que se suscitaron en el Hospital Santojanni, lugar en el que se enfrentaron dos facciones de la hinchada de Nueva Chicago, el Gobierno de la Ciudad puso en funciones a la Policía Metropolitana en la custodia de los hospitales de la Ciudad. Este viernes, la vicejefa de Gobierno y el ministro de Justicia y Seguridad, María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro, respectivamente, visitaron el nosocomio.
Allí fueron recibidos por el director y subdirector del hospital, Eduardo Tognetti y Alfonso Rombolá, y por el presidente de la Asociación Médica, Marcelo Struminger, con quienes recorrieron las instalaciones y comprobaron el funcionamiento del plan de vigilancia que se está desarrollando.
Entre las medidas que se comenzaron a aplicar figuran refuerzos de la vigilancia privada, instalación de cámaras de filmación con monitoreo, sistemas de alerta conectados con la Policía para situaciones de riesgo y reorganización de ingresos y egresos de personas.
Los funcionarios además de dialogar con las autoridades del Hospital, lo hizo también con personal médico y paramédico, entre ellas varias profesionales que estaban presentes en el lugar cuando el mes pasado se produjeron los incidentes.