Este jueves el presidente de los Estados Unidos visitó el Parque de la Memoria. Frente a esto, hubo dirigentes que buscaron entregarle a Barack Obama un documento con “Condiciones del pueblo argentino a Obama para entrar al Parque de la Memoria”, que lleva las firmas de Eduardo Murua, del movimiento nacional de Empresas Recuperadas y de Guillermo Robledo, del movimiento Helder Cámara por la paz entre las religiones.
Al comienzo del documento, dirigido en persona a Obama, lo acusan de representar “el Estado que provocó este Parque” (por el Parque de la Memoria), que tildan como “el dolor más extendido en la historia Argentina”.
“Dolor que ha sido siembra llamada a crecer sin límites. No es un problema personal. Usted es un símbolo que está bien por debajo del poder real de Estados Unidos y la OTAN. Usted es un símbolo de algo chiquito como es la Presidencia de los Estados Unidos. Y viene al símbolo Argentino del Genocidio que monto el poder que está sobre usted. El Plan Cóndor que generó este parque, lo montó Estados Unidos y la OTAN”, agrega luego el documento.
Según pudo conocer Noticias Urbanas, los firmantes del documento no lograron hacerle llegar el texto al presidente Barack Obama.
En el documento, que puede leerse completo ingresando aquí, los firmantes le ponen a Obama Condiciones jurídicas (como la adhesión de Estados Unidos a la Corte Penal Internacional) y Condiciones económicas al presidente norteamericano, a quien además le dedican el tango de Carlos Gardel “Cuesta abajo”.