Synopsis: Larreta ganaría la interna de JxC en la PBA

Synopsis: Larreta ganaría la interna de JxC en la PBA

El jefe de Gobierno porteño se impondría en una eventual PASO ante Bullrich y Macri.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires, según reveló una encuesta realizada en territorio bonaerense.

De este modo, ante una posible PASO en la oposición para las presidenciales de este año, le ganaría a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En paralelo, el Frente de Todos (FdT) lleva una leve ventaja para las próximas elecciones generales, lo que adelanta un escenario de ballotage.

La encuesta a cargo de Synopsis fue realizada en toda la provincia, entre el 6 y el 11 de enero y abarca 827 casos, con un margen de error de +/- 3,4.

Ante la pregunta “si hoy resultaron las elecciones presidenciales, ¿por cuál de estos espacios usted estaría más inclinado a votar?”, el Frente de Todos (FdT) obtuvo el 33% y Juntos por el Cambio (JxC) el 32,3 por ciento.

Además, el sondeo analiza el voto total de Juntos por el Cambio (JxC) según distintas candidaturas o escenarios y, en todos, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta se impone.

En el primer escenario, el jefe de Gobierno gana con el 34,6% sobre Mauricio Macri (27,7%), Patricia Bullrich (20,7%), María Eugenia Vidal (8,8%) y Facundo Manes (7, 2%).

En un segundo escenario, Rodríguez Larreta queda primero con el 52% sobre Bullrich (40,1%) y Manes (7,8%). En un escenario acotado, Rodríguez Larreta alcanza el 53,9% sobre Bullrich (43,9%).

Por otra parte, la encuesta reveló que el 49,4% votaría por la oposición en la provincia de Buenos Aires si las elecciones presidenciales actuales hoy, mientras que el 35,1% votaría por el oficialismo (Frente de Todos) y un 15, 6% “no sabe o no contesta”.

 

Qué se dice del tema...