Alfonsín y Stolbizer, de campaña por el conurbano

Alfonsín y Stolbizer, de campaña por el conurbano

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social emprenderán una recorrida por la Provincia, en la que acercarán la propuesta del partido a los vecinos.


Con los nombres de todos los candidatos de la fuerza ya conocidos, el espacio que componen Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer – el Frente Progresista Cívico y Social dará impulso a la campaña electoral y esta semana realizarán recorridas por el conurbano bonaerense. El jueves pasado se  lanzaron en un acto que tuvo lugar en La Plata. Este domingo, el precandidato por Suma +, Martín Lousteau participó de una jornada en un centro judío y se refirió a las PASO.

Según indicaron, son la “única” opción electoral por “fuera de las variantes peronistas”. Los dirigentes estarán mañana en La Matanza, el distrito electoral más importante de la provincia, pero también tienen previsto esta semana desembarcar en los territorios gobernados por dos de sus oponentes del peronismo, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Sergio Massa (Tigre).

Con el objetivo de “capitalizar” el voto tradicionalmente alejado del peronismo, Stolbizer y Alfonsín tendrán como eje de campaña presentarse como la “única opción progresista” por fuera de las “viariantes justicialistas”, que incluye además la lista propuesta Francisco De Narváez, explicó en diálogo con Télam uno de los integrantes del equipo de campaña del FPCyS.

La presencia en esos municipios- precisaron- apunta a ubicar al frente conformado por la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y Libres del Sur como “la única alternativa por fuera de la interna del peronismo, con proyección hacia el 2015”. En ese esquema, en los primeros actos de campaña Stolbizer y Alfonsín apuntaron sus críticas contra sus oponentes peronistas.

El hijo del expresidente, Raúl Alfonsín consideró ayer que “hay quienes exageran las chances de los candidatos del polo liberal conservador”, en alusión a las postulaciones de Sergio Massa y Francisco De Narváez. En el marco de una gira que compartió con Stolbizer por las localidades de Olavarría y Azul, el dirigente radical agregó que “en la Provincia hay una situación de paridad y se debe trabajar para ganar”.

En la misma línea, Stolbizer, apuntó días atrás al intendente de Tigre y sostuvo que “muchos hoy se ponen una máscara distinta pero son todos exactamente lo mismo”. “Existe una enorme dispersión de aquellos que no han podido cerrar listas y unificar ni siquiera a los que están dentro del mismo partido político”, criticó la dirigente del GEN y agregó que “hace 25 años que esta provincia es gobernada por el mismo partido político, y hoy con trajes diferentes se presentan en esta interna abierta, como si fueran algo diferente”.

Fuera de este contexto, el exfuncionario del Gobierno, Martín Lousteau, compañero de lista de Rodolfo Terragno, compartió un almuerzo con las autoridades de la tradicional institución. Conversó sobre el memorándum de entendimiento con Irán, la situación política de América Latina y el rumbo de la economía nacional.

Luego brindó una charla ante los casi 500 socios que colmaron el auditorio. Consultado sobre la importancia de las PASO manifestó: “Es importante que el efecto demostrativo sea tan grande que fuerce a otros espacios a elegir a sus candidatos de forma abierta”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...