Emilio Monzó: “Macri, Bullrich y Carrió son solistas, JxC necesita una orquesta”

Emilio Monzó: “Macri, Bullrich y Carrió son solistas, JxC necesita una orquesta”

El expresidente de la Cámara de Diputados se refirió a la situación interna de la coalición opositora.


Luego de una semana intensa con cruces por las declaraciones de Elisa Carrió, en una entrevista en video que circula por WhatsAp, Emilio Monzó pone en blanco sobre negro qué es lo que se debate en el interior de Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de cómo sale Argentina de esta situación política y económica, Monzó responde: “Creo que la salida de esta situación es que Martín Loustau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin, y Rodrigo De Loredo, para hacerlo bien federal, esa generación política tiene que desprenderse del macrismo, del Pro, de Juntos por el Cambio, todos nombres que para mí son el siglo pasado”.

El expresidente de la Cámara de Diputados avanzó en su predicamento e, interrogado al respecto de cómo se hace, respondió: “Se hace con voluntad ya que hay mucho espacio, lo que no hubo son huevos para juntarse con Juan Manuel Urtubey, con Rogelio Frigerio ya que espacio sobra”.

Además agregó: “En 2011, 2015 estos actores no tenían el activo de ser conocidos y debimos recurrir a fenómenos populares como Macri, Patricia, Lilita Carrió que son solistas”.

En resumen, la idea de Emilio Monzó es que deben juntarse los nombrados en torno a un proyecto común y unidos por la mesura y la moderación como valores fundamentales. Su idea es la de “una orquesta” que reemplace a los que él señala como “solistas”.

Qué se dice del tema...