El PJ le pidió a Biden que saque a Cuba de la lista de estados terroristas

El PJ le pidió a Biden que saque a Cuba de la lista de estados terroristas

El PJ a través de su presidente José Luis Gioja dio a conocer un comunicado.


A través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de José Luis Gioja, residente del Partido Justicialista, y de Jorge Taiana, responsable de Relaciones Internacionales del mismo partido, el Partido Justicialista nacional ,le solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que “excluya a Cuba de la lista de estados terroristas”.

Para el PJ, “la declaración de Cuba como ‘Estado patrocinador del terrorismo’ implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano”.

A continuación el comunicado completo:   

El Partido Justicialista de la República Argentina hace un llamado al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden para que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de “Estados que patrocinan el terrorismo”, ya que la medida -manifiestamente infundada- viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas.

La declaración de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido. Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba.

A su vez, el Partido Justicialista invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos.

Por último, el PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...