El Interbloque Federal tampoco votará el acuerdo con el FMI

El Interbloque Federal tampoco votará el acuerdo con el FMI

La bancada que preside Alejandro “Topo” Rodríguez presentó un proyecto propio.


El proyecto del gobierno nacional para aprobar el acuerdo con el FMI suma cada vez menos apoyos. Luego de que Juntos por el Cambio ratificara que no está dispuesto a votar el artículo 2 del texto, que explicita el plan económico que armó Martín Guzmán para alcanzar las metas negociadas con el organismo multilateral de crédito, ahora el Interbloque Federal, que contiene 8 diputados, se expresó en el mismo sentido y presentó una propuesta propia.

El presidente de la bancada, Alejandro “Topo” Rodríguez, sostuvo: “El proyecto que envió el gobierno nacional no sirve. Ese proyecto no colabora a encontrar los apoyos que el congreso necesita para que Argentina no entre en default”.

Sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio, Rodríguez sostuvo: “No hay ningún proyecto que conozcamos. No exijo ningún proyecto de nadie. Nosotros tenemos nuestra propuestas y vamos a ponerla a disposición del Congreso”.

Desde el Interbloque Federal lamentaron que el proyecto del oficialismo, que contiene el programa económico para los próximos años, fuera redactado “pensando en la necesidad de un relato político del Gobierno”. Y señalaron que sería “catastrófico” que la Argentina cayera en un default “por un capricho” del oficialismo.

Por su parte, Florencio Randazzo agregó: “Presentamos nuestra propuesta por escrito para que Argentina pueda tener una ley que le permita refinanciar una deuda con el Fondo Monetario Internacional y no caer en default”.

Además, el exministro del Interior advirtió que “no van a acompañar un acuerdo que establece ajustes que atentan contra el bolsillo de los trabajadores y del sector productivo” y criticó “la enorme presión fiscal que ya existe, la gran cantidad de impuestos que tiene la Argentina, y la mala calidad de los servicios que brinda el Estado”.

La otra integrante del Bloque que se refirió al tema fue Graciela Camaño quien cuestionó a Alberto Fernández y a los funcionarios del gobierno nacional por sus “irresponsables” declaraciones en contra del FMI y sostuvo: “Somos parte del FMI, pagamos una membresía para formar parte, ni siquiera Néstor Kirchner, que era muy inteligente, dejó de pagar la membresía cuando pagó la deuda”.

El Interbloque Federal está compuesto por Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro “Topo” Rodríguez, por Identidad Bonaerense; Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, por Córdoba Federal; y Enrique Estévez, Mónica Fein, del bloque Socialista.

Qué se dice del tema...