El Gobierno relanza el programa PreViaje

El Gobierno relanza el programa PreViaje

La nueva edición se podrá usar a partir de diciembre 2021 y en el 2022.


El Gobierno nacional lanza una nueva etapa del programa PreViaje de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

También se estaría evaluando una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

La nueva edición del PreViaje servirá para posibilitar la compra de paquetes de turismo (hoteles, pasajes, excursiones) por adelantado. Los mismos se podrán usar “a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que “el programa PreViaje funcionó de una manera extraordinaria y es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que la primera versión de este programa dio muy buenos resultados”.

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

Qué se dice del tema...