Turismo: Lammens anunció nuevas medidas para que haya temporada de invierno

Turismo: Lammens anunció nuevas medidas para que haya temporada de invierno

El ministro participó de una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, acompañado por los y las representantes de las provincias.

Durante el encuentro, se anunciaron las medidas próximas a implementarse de cara a la reactivación del sector, como la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado nacional en turismo que en su primera etapa logró inyectar más de $15 mil millones. Además, se implementará una línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector, que contará con una inversión de $2 mil millones.

Estuvieron también presentes, además de las autoridades de las provincias, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

“PreViaje es una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición”, subrayó Lammens.

Además, sostuvo: “Estamos trabajando para dar previsibilidad al sector porque sabemos estamos atravesando una situación muy delicada y desde el Estado nacional los seguimos acompañando”. Y de cara a la temporada de invierno, Lammens subrayó: “Estamos trabajando para que haya temporada porque sabemos el impacto directo que tiene en las economías locales. Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria”.

En tanto, Grynszpan destacó: “Ante las realidades diversas que se viven en nuestras provincias, me parece fundamental la posibilidad de realizar este encuentro para escuchar las situaciones particulares y poner en común propuestas frente a los desafíos que tenemos por delante”.

Durante el encuentro, también, se repasaron las medidas de acompañamiento al sector como el REPRO 2, la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...