El Frente de Todos pide juicio político a Acuña por la toma de colegios

El Frente de Todos pide juicio político a Acuña por la toma de colegios

El planteo fue realizado por la legisladora porteña Victoria Montenegro.


La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro adelantó este lunes que están “trabajando en la Legislatura un juicio político a Soledad Acuña” por el accionar de la ministra de Educación porteña durante la toma de colegios de la Ciudad.

“Están utilizando las fuerzas del Estado para perseguir al docente”, sostuvo Montenegro y señaló que “los organismos históricos de derechos humanos vienen observando con mucha preocupación lo que está sucediendo con los chicos, con las tomas, principalmente el accionar del Jefe de Gobierno: la persecución a los chicos y a sus familias”.

La dirigente opositora porteña remarcó que “hay un partido judicial orgánico en la Ciudad que responde a Horacio Rodríguez Larreta. Es quien permite la catarata de los abusos perpetrados por el Jefe de Gobierno”, sostuvo y remarcó: “La impunidad no durará para siempre, las directivas no durarán para siempre”.

En el marco de las declaraciones de los funcionarios porteños contra las tomas de las escuelas considero que “tienen un desprecio absoluto por la educación pública”.

“Hay temas que nunca existieron, pero son denunciados en los medios como verdades absolutas y de ahí la persecución con cargos penales contra los padres de los niños, policías encubiertos de civil, amenazas y hostigamientos”, sostuvo en referencia al amedrentamiento que sufrieron las familias y estudiantes por el reclamo, y a la multa que el Gobierno porteño quiere cobrarles de $1,5 millones por cada día de toma.

Y sobre la situación en la que estudiantes reclaman más viandas de mejor calidad nutricional y mejor infraestructura Montenegro sostuvo: “Hay problemas que realmente se explican por la enorme cantidad de dinero que gasta el jefe de gobierno en publicidad”.

Qué se dice del tema...