Pedido de informes del FdT por el accionar de la Policía de la Ciudad

Pedido de informes del FdT por el accionar de la Policía de la Ciudad

El pedido lo realizó la legisladora Claudia Neira.


“En los últimos días, hemos visto a la Policía de la Ciudad asistiendo a la casa de alumnos, fotografiándolos y solicitando sus datos. Por eso, acompañamos el pedido de citación a Soledad Acuña, y presentamos un pedido de informes y un proyecto de Declaración en la Legislatura”, escribió el jueves en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Además, agregó: “Presentamos un pedido de informes al Min. de Seguridad acerca de la presencia policial en las escuelas y los protocolos vigentes, y una Declaración de rechazo y preocupación frente a la medida de la fiscal que ordenó ir a las casas a notificar personalmente a las familias”.

Y por último señaló: “Independientemente de las posturas que pueden tenerse, a favor o en contra de las tomas, hay cosas que no se pueden dejar pasar. Los conflictos de una sociedad no se resuelven con amedrentamiento ni persecución. Hay que escuchar a los estudiantes y convocar al diálogo” .

El martes de la semana que pasó se difundieron imágenes y quejas vía redes sociales de intervención policial en la casa de los padres de los alumnos y fuera de algunos de los colegios tomados.

“Tuvimos notificaciones a padres y abuelos de alumnos por parte de la policía que llegan con una orden para que se presenten a declarar por la toma de colegios de sus hijos”, dijo esta mañana Mariana Rubial, madre de uno de los alumnos del colegio Mariano Acosta en diálogo con María O’Donnell por Urbana Play.

“Mi hijo estaba en la toma de uno de los colegios y vino la policía a mi casa Horacio Rodríguez Larreta. Como yo no estaba preguntaron todos mis horarios para venir nuevamente a mi casa. Lo que están haciendo es extorsivo”, detalló Micaela Libson, madre de otro alumno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...